¡FALTA SOLO 1 (CUANDO LO LANZARON)! Saab: Existen 2084 videos que pudieran explicar la lamentable conducta de Albán

DolarToday / Oct 10, 2018 @ 5:00 pm

¡FALTA SOLO 1 (CUANDO LO LANZARON)! Saab: Existen 2084 videos que pudieran explicar la lamentable conducta de Albán

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, aseguró este miércoles que existen 2084 videos que se encuentran en investigación y que pudieran explicar “la lamentable conducta del ciudadano Albán”.

Jennifer Suárez / ND

“Se están estudiando 1272 notas de voz y de audio, además de 2400 documentos electrónicos que revelarán datos sobre la investigación. Se hallaron 2084 videos, algunos de estos pudieran explicar la lamentable conducta del ciudadano Albán al atentar contra su propia vida”, dijo durante una rueda de prensa.

Indicó que el Ministerio Público ha ido “recabando detalles de este hecho y ofrezco condolencias a los familiares de Albán. Tengan la certeza que iremos al fondo las investigaciones y buscaremos la verdad”.

“El 5 de octubre fue detenido Fernando Albán a su llegada al país desde Nueva York, en virtud de la orden de aprehensión que pesaba en su contra por la investigación del magnicidio frustrado en perjuicio del Presidente de la República”, explicó.

Y agregó que: “Albán fue presentado el 7 de octubre ante el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que declinó la causa al Tribunal 1° de Control en materia de terrorismo, en el que sería presentado la tarde del 8 de octubre”.

Destacó que en la hora del almuerzo del 8 de octubre, Albán “se habría levantado abruptamente de la mesa diciendo que iría al baño; sin embargo, corrió hacia una ventana panorámica del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela y se lanzó al vacío”.

A su juicio, hay que “respetar la dignidad humana del fallecido, pues han tratado de desvirtuar la investigación, la cual será diáfana, auditada y certificada”.

“Aquí nunca se ha dicho que Fernando Albán se lanzó del baño. Cuando él dijo que quería ir al baño aprovechó la circunstancia y corrió a lanzarse por una ventana panorámica del pasillo”, precisó.

Saab recalcó que la autopsia, supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz, determinó “como causa de muerte: traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura”.

“Aquellos que inventan con fanatismo y goce necrofílico jamás visto llama la atención. Han inventado sin experticias cualquier cantidad barbaridades irrespetando a los familiares de la víctima”, puntualizó.

Agregó que las conclusiones de las experticias se encuentran “debidamente respaldadas por el protocolo de autopsia y el levantamiento del cadáver, así como por las fijaciones fotográficas externas e internas del cadáver”.

El fiscal general aseguró que, en aras de esclarecer este hecho “fueron designados 2 fiscales nacionales, uno con competencia en derechos humanos y otro especializado en homicidios”.

Subrayó que se esperan resultados del examen toxicológico de la muestra de sangre tomada al cadáver; activaciones especiales, necrodactilia, experticia biológica, la experticia química de los alimentos y bebidas consumidos por el hoy occiso.

“La autopsia arrojó dos conclusiones claves: la primera que Albán falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable y que no había evidencia de maltrato físico previo a la caída”, resaltó.

Saab insistió que “cuando tengamos nuevos elementos de esta investigación, tengan la seguridad que los daremos a conocer a la opinión pública como siempre se ha hecho”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*